INVERSIONISTAS

INVERSIONISTAS

Wow Capital combina la experiencia y el enfoque para captar el potencial del capital privado en México. Nuestro equipo de inversión ha realizado múltiples transacciones exitosas en México, América Latina y EUA. ha desarrollado grandes empresas transnacionales y empresas nuevas, y cuenta con una amplia red de propietarios de negocios y profesionales de la administración en México.

Nos centramos en las inversiones en la etapa de crecimiento donde nuestra experiencia operativa y nuestro capital realzan el potencial de las compañías objetivo. Nuestro enfoque exitoso para realizar inversiones minoritarias y mayoritarias en México, así como nuestro historial de creación de asociaciones sólidas con propietarios y gerentes de negocios nos brindan un grupo más amplio de oportunidades prometedoras. Además, la sólida economía de México y su creciente competitividad internacional proyectan una perspectiva positiva para los inversionistas.

OPORTUNIDAD DE MERCADO

México tiene una economía grande y en crecimiento que está experimentando una modernización sustancial. Los eventos ocurridos desde las últimas dos décadas, como la apertura de la economía y la aprobación del AEUMC ("antes TLCAN"), entre otros, han sido fundamentales como primeros pasos para cimentar los pilares de un crecimiento sostenible. Se espera que con el nuevo tratado transpacífico TPP y la perspectiva de aprobar reformas económicas. Aprovecharemos la competitividad manufacturera de México para generar un atractivo crecimiento del PIB.

ENFOQUE

El objetivo de Wow Capital es lograr altos rendimientos no sistemáticos al perseguir una estrategia de crecimiento, “comprar y construir” a través de inversiones privadas negociadas en compañías con operaciones principales en México. Wow Capital adquiere importantes posiciones minoritarias influyentes y participaciones controladoras en compañías de cartera. Esto puede incluir proporcionar cierta liquidez a los accionistas fundadores. Al invertir en posiciones minoritarias, el fondo buscará ciertos derechos contractuales que tengan un beneficio para lograr un camino negociado hacia una salida. Las inversiones oscilarán típicamente entre $17 y $55 millones.

Los elementos clave de nuestra estrategia para crear valor incluyen:

Crear asociaciones exitosas

Asegure la alineación de intereses y valores comunes, negocie un rol significativo y opciones de salida alternativas y comprometa una visión común para la compañía.

Auditoría financiera, legal y de procesos

Uso de las principales firmas para la debida diligencia contable, legal y tributaria. La inclusión de la debida diligencia social y ambiental y de la FCPA. Amplia selección de socios potenciales. Valide los fundamentos y riesgos del negocio con nuestra red de expertos industriales y funcionales y con el Consejo Asesor Estratégico.

Instalamos equipos administrativos utilizando los mejores consultores.

La esencia del éxito está en escoger a las personas adecuadas y alinearla con los recursos necesarios. Aproveche la amplia red de profesionales exitosos que forman parte de nuestro ecosistema y defina planes de compensación ideales que estimulen la creatividad y esmero en los creadores de valor / la gente.

Estrategia de diversificación y sinergia

Invertimos en empresas que hagan sinergia entre sí mismas, lo que nos ayuda a generar un portafolio atractivo para un universo extenso de inversionistas no solo de capital privado sino también de fondos especializados en fusiones y adquisiciones, así como fondos de capital de riesgo enfocados en startups.

Enfoque práctico para apoyar la gestión de la empresa de cartera.

Invertimos en empresas que hagan sinergia entre sí mismas, lo que nos ayuda a generar un portafolio atractivo para fondos especializados en fusiones y adquisiciones, así como fondos de capital de riesgo enfocados en startups.