EMPRESARIOS

PROPETARIOS DE NEGOCIOS

Wow Capital se especializa en ayudar a empresas medianas a realizar su potencial. Ya sea que participemos como socios minoritarios o que los dueños nos hayan encomendado liderar la siguiente etapa de expansión de la compañía, aportamos todos nuestros recursos, tanto de capital como humanos. El equipo de Wow Capital ha ayudado a las empresas a institucionalizarse, expandirse geográficamente, obtener posiciones de liderazgo en el mercado y desbloquear las eficiencias de margen. Lo hemos hecho como operadores y como inversionistas de capital privado.

CRITERIOS Y ENFOQUE

Nos acercamos a compañías cuyas ventas van desde los $25 millones hasta los $300 millones y operamos principalmente en México. Las compañías objetivo suelen estar en la etapa de expansión/crecimiento que han logrado comercializar sus productos o servicios, pero necesitan inyección de capital para modernizarse, expandirse y consolidarse con el objetivo de asumir o fortalecer una posición de liderazgo en sus respectivos sectores. Buscamos invertir entre $18 y $60 millones de dólares en una compañía de cartera.

Nuestra inversión puede tener el objetivo de financiar el crecimiento, realizar adquisiciones adicionales, consolidar a los accionistas minoritarios, proporcionar liquidez a los propietarios y/o financiar adquisiciones apalancadas (LBO).

En Wow Capital, nos gusta asociarnos con propietarios de negocios y equipos de gestión experimentados con visiones estratégicas claras y planes de negocios convincentes. Nos aseguramos de que los términos creen una situación de ganar-ganar tanto con los socios como con los gerentes. Tenemos la intención de desarrollar conjuntamente la compañía, respetando las responsabilidades operativas de sus administradores.

Valor Agregado

Institucionalización y gobierno corporativo.

Wow Capital ayuda a establecer reuniones regulares de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo invitando a directores independientes con amplia experiencia y valor agregado. Además, guiamos la selección e implementación de sistemas de planificación de recursos empresariales, mejores prácticas en contabilidad e informes y estructuras legales óptimas. Complementamos los equipos de gestión con profesionales experimentados y establecemos controles que hacen que las empresas sean atractivas para compradores estratégicos y permiten a los fundadores pasar menos tiempo en operaciones.

Enfoque en objetivos estratégicos.

Ayudamos a los gerentes a definir las vías más importantes para la creación de valor y establecemos mecanismos para mantener a la organización enfocada en lograrlo.

Creando eficiencias operativas.

Ayudamos a establecer estrategias de compras y cadena de suministro, revisar procesos administrativos y optimizar recursos financieros.

Desbloquear el potencial de crecimiento.

Nuestra experiencia estratégica y financiera nos permite ayudar a definir mercados clave y estrategias de crecimiento; estableciendo propuestas de valor y prácticas de venta para el crecimiento orgánico; facilitando la expansión internacional con nuestra red internacional; obteniendo recursos financieros adicionales, detectando objetivos potenciales y gestionando adquisiciones.